Estos contenidos serán abordados durante
las presentes 2 semanas de septiembre.
Favor de apoyar a sus hijos
con las actividades aquí mencionadas.
ACTIVIDADES PARA CASA
| |||
Actividades Permanentes:
Compartiendo con el lenguaje oral
| |||
Observaciones:
Dar seguridad permanente y brinda un ambiente agradable para que todos los niños participen en las actividades.
| |||
Campo Formativo
|
Aspecto
|
Competencias
| |
Lenguaje y comunicación
|
Lenguaje oral
|
Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral
| |
Pensamiento Matemático
|
Número
|
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
| |
Aprendizajes esperados: Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes.
| |||
· Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
| |||
ACTIVIDADES
| |||
Los niños van a compartir un poema sobre el animal que más les guste.
| |||
Cantar canciones de animales, por ejemplo: “caminito de la escuela”, “un elefante se columpiaba” “Soy una serpiente”
| |||
Diariamente, por equipos los niños se van a contar y anotar en una tabla cuantos niños y niñas vinieron a clase cada día.
| |||
Los niños van a compartir una adivinanza sobre un animal.
| |||
Los niños van a compartir un chiste sobre animales o algún sentimiento.
| |||
Leer y repetir trabalenguas aumentando la dificultad de pronunciación.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario